martes, 29 de junio de 2021

Mí Semblanza

 Semblanza




Mi nombre es Valentina Alé, soy una autora y editora argentina, de portadas de libros, que nació en una colonia Italiana, ubicada en la provincia de Córdoba. Crecí en una familia humilde. Mi padre era empleado en una fábrica, y mi madre, se desempeñó como ama de casa. Estudié Psicopedagogía en Córdoba, profesión que ejerzo en la actualidad. 

Desde muy pequeña demostré gran interés por la lectura. Disfrutaba de leer historietas de "Mafalda", del queridísimo Quino; y  "Condorito", del escritor chileno Pepo. 

Mis primeros pasos como escritora, los dí a los siete años de edad, cuando escribí una carta a mi docente de grado, que atravesaba un difícil  momento familiar. Mi maestra al descubrir mi afición por las letras, me motivó a que participara en distintos concursos literarios, logrando obtener mis primeros créditos como autora. A partir de estas primeras experiencias literarias, fui desarrollando mi pasión por la escritura y el mundo literario.

Durante el año 2020,como consecuencia  de los cambios sociales que trajo la pandemia, logré dedicar mayor tiempo a mi gran pasión. En el mes de septiembre, luego de un gran tiempo de trabajo, auto publiqué  mi primera novela de romance. Ya finalizando el  año, inicié un nuevo proyecto dando a conocer  algunos relatos de autores noveles, en un blog que construimos junto a otras dos escritoras , llamado "Musas en Papiro". Este blog  se creó con el objetivo de colaborar en la difusión de otros autores que sueñan con  darse a conocer .

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario